Algunas posibilidades con las blockchain en educación

  1. Amorós Poveda, Lucía 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1396-1398

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las posibilidades de las blockchain en contextos socioeducativos se revisan en este trabajo en aras de favorecer contextos democráticos. De la revisión teórica se advierten dos virtudes con ellas, a saber: (a) la conectividad que las cadenas de bloques promueven entre las personas y (b) el estímulo de acciones proactivas de participación. La revisión concluye advirtiendo que las blockchains no son una panacea, pero atender a su uso e impacto necesita de estudios serios desde la perspectiva de la educación y la formación.