Determinantes para la elección del itinerario formativo en el alumnado de formación profesional
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Argitaletxea: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Argitalpen urtea: 2017
Orrialdeak: 575-584
Biltzarra: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La elecciónvocacional comporta una serie de factores motivacionales, familiares, escolares, de expectativas y aspiraciones que influyen en el individuo para la toma de decisiones y procesos que confluyen en la elección de una profesión y la satisfacción condicha elección. Este estudio tiene como finalidad identificarlos determinantes vocacionales que influyenen el alumnado de Formación Profesional para laelección del itinerario formativo. Los datos han sido recogidos mediante el Cuestionario sobre los determinantes que influyen en el alumnado de Formación Profesionalpara la elección del itinerario formativo, entre98 estudiantes, de Grado Medio y Superior, de las familias de Artes gráficas, Administración y Hostelería y turismo, en dos centros de la Región de Murcia.Los resultados muestran que los determinantes que influyen en mayor medida en la elección del itinerario formativo del alumnado son los personales y,en menor medida, los de imagen social, concretamente la influencia de la moda.