Determinantes para la elección del itinerario formativo en el alumnado de formación profesional

  1. Sánchez Martín, Micaela
  2. Izquierdo Rus, Tomás
Llibre:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Any de publicació: 2017

Pàgines: 575-584

Congrés: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La elecciónvocacional comporta una serie de factores motivacionales, familiares, escolares, de expectativas y aspiraciones que influyen en el individuo para la toma de decisiones y procesos que confluyen en la elección de una profesión y la satisfacción condicha elección. Este estudio tiene como finalidad identificarlos determinantes vocacionales que influyenen el alumnado de Formación Profesional para laelección del itinerario formativo. Los datos han sido recogidos mediante el Cuestionario sobre los determinantes que influyen en el alumnado de Formación Profesionalpara la elección del itinerario formativo, entre98 estudiantes, de Grado Medio y Superior, de las familias de Artes gráficas, Administración y Hostelería y turismo, en dos centros de la Región de Murcia.Los resultados muestran que los determinantes que influyen en mayor medida en la elección del itinerario formativo del alumnado son los personales y,en menor medida, los de imagen social, concretamente la influencia de la moda.