Enseñanza de las matemáticas y emociones positivas

  1. Julián Jesús Arense Gonzalo 1
  2. Eugenia Piñero Ruiz 1
  3. Olivia López Martínez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 304-310

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Antecedentes: El aprendizaje de matemáticas se relaciona con emociones y expectativas negativas. Los estudiantes consideran que es una materia de más dificultad y para la que hay que esforzarse más que en el resto. Las dificultades en el aprendizaje de la materia, se relacionan con los estudiantes y con el profesorado que desempeña un importante papel en la creación de actitudes positivas. Método: Se aplicó un cuestionario que valoraba actitudes hacia las matemáticas y la valoración del profesorado a estudiantes. Resultados: Existe relación entre las estrategias y actitudes del profesorado y las del alumnado. Conclusiones: Debemos plantear al profesorado, metodologías docentes que permitan la activación de emociones positivas en relación a las materias a aprender, que provocarán mejores resultados y mayor bienestar emocional