Enseñanza de las matemáticas y emociones positivas
-
1
Universidad de Murcia
info
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
Publisher: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-608-4165-4
Year of publication: 2014
Pages: 304-310
Type: Book chapter
Abstract
Antecedentes: El aprendizaje de matemáticas se relaciona con emociones y expectativas negativas. Los estudiantes consideran que es una materia de más dificultad y para la que hay que esforzarse más que en el resto. Las dificultades en el aprendizaje de la materia, se relacionan con los estudiantes y con el profesorado que desempeña un importante papel en la creación de actitudes positivas. Método: Se aplicó un cuestionario que valoraba actitudes hacia las matemáticas y la valoración del profesorado a estudiantes. Resultados: Existe relación entre las estrategias y actitudes del profesorado y las del alumnado. Conclusiones: Debemos plantear al profesorado, metodologías docentes que permitan la activación de emociones positivas en relación a las materias a aprender, que provocarán mejores resultados y mayor bienestar emocional