Análisis del tiempo de compromiso motor en las sesiones del programa salud 5-10 (3.0)
- Ruíz Díaz, Alfonso
- Romera García, Fernando
- Robles Palazón, Francisco Javier
- Sainz de Baranda, Pilar
- Zurita Ortega, Félix (coord.)
- Pérez Cortés, Antonio (coord.)
- Castro Sánchez, Manuel (coord.)
- Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
- Espejo Garcés, Tamara (coord.)
Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada
ISBN: 9788469783375
Año de publicación: 2017
Páginas: 309-319
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Introducción: El presente estudio tiene como objetivos analizar en las sesiones del "Programa SALUD 5-10 (3.0)" la utilización de los diferentes tiempos de la sesión, la relación entre el número de pasos y el tiempo de compromiso motor y establecer las diferencias entre las sesiones con mayor y menor número de pasos. Material y método: 20 niños/as con edades comprendidas entre 5-10 años participaron en el estudio. Como criterios de inclusión se estableció asistir al menos al 70% del total de las sesiones y al 100% de las sesiones grabadas. Para la cuantificación de los niveles de actividad física se utilizó un podómetro "ONstep 100" por escolar. Se analizaron 10 de las 70 sesiones del Programa SALUD 5-10 (3.0). Resultados: Se observó que el número de pasos oscila entre los 8.285 pasos/sesión (de las cinco sesiones con mayor número de pasos) y los 6.442 pasos/sesión (de las cinco sesiones con menor número de pasos). Conclusiones: Se han encontrado diferencias significativas entre las sesiones de mayor número de pasos y las de menor en relación al número total de pasos, el tiempo de marcha activa y el tiempo total. También se han observado diferencias en los tiempos totales de organización y en los tiempos útiles.