Análisis del tiempo de compromiso motor en las sesiones del programa salud 5-10 (3.0)

  1. Ruíz Díaz, Alfonso
  2. Romera García, Fernando
  3. Robles Palazón, Francisco Javier
  4. Sainz de Baranda, Pilar
Libro:
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788469783375

Año de publicación: 2017

Páginas: 309-319

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Introducción: El presente estudio tiene como objetivos analizar en las sesiones del "Programa SALUD 5-10 (3.0)" la utilización de los diferentes tiempos de la sesión, la relación entre el número de pasos y el tiempo de compromiso motor y establecer las diferencias entre las sesiones con mayor y menor número de pasos. Material y método: 20 niños/as con edades comprendidas entre 5-10 años participaron en el estudio. Como criterios de inclusión se estableció asistir al menos al 70% del total de las sesiones y al 100% de las sesiones grabadas. Para la cuantificación de los niveles de actividad física se utilizó un podómetro "ONstep 100" por escolar. Se analizaron 10 de las 70 sesiones del Programa SALUD 5-10 (3.0). Resultados: Se observó que el número de pasos oscila entre los 8.285 pasos/sesión (de las cinco sesiones con mayor número de pasos) y los 6.442 pasos/sesión (de las cinco sesiones con menor número de pasos). Conclusiones: Se han encontrado diferencias significativas entre las sesiones de mayor número de pasos y las de menor en relación al número total de pasos, el tiempo de marcha activa y el tiempo total. También se han observado diferencias en los tiempos totales de organización y en los tiempos útiles.