imagen de la tienda como heurístico de calidad¿es igualmente de efectiva para todos los consumidores?
- Delgado Ballester, Elena
- Rodríguez Orejuela, Augusto
- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
- Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
- González Mieres, Celina (coord.)
Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-431-4
Any de publicació: 2013
Pàgines: 45-59
Tipus: Capítol de llibre
Resum
Con el fin de gestionar y favorecer el posicionamiento de sus marcas los distribuidores se pueden valer de la imagen de su establecimiento para influir en las actitudes y percepciones en torno a ellas. Es por ello esencial conocer si la imagen de la tienda es igualmente efectiva para todos los consumidores. Concretamente nos centramos en una característica personal del individuo como es su conciencia de valor, para comprobar si condiciona la influencia de la imagen de la tienda en las actitudes hacia las marcas de distribución así como en las percepciones de calidad percibida y riesgo funcional asociadas a ellas.