Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividadestudio de casos

  1. Sánchez Navarro, Lorena
  2. Herrera-Gutiérrez, Eva
  3. Parra Martínez, Joaquín
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 584-591

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la Región de Murcia, al igual que en otras Comunidades Autónomas, se han venido desarrollando protocolos de actuación para dar respuestas coordinadas a personas con algún tipo de dificultad, como en el caso del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El presente estudio tiene como objetivo analizar y comparar el proceso de evaluación psicopedagógica seguido y el diagnóstico clínico final de TDAH en una muestra de alumnos de Educación Infantil y Primaria. Se ha utilizado una metodología de análisis de casos a través del cotejo de los expedientes individuales que reflejan valoraciones en los últimos cinco años. El trabajo recoge múltiples resultados de interés en el ámbito del diagnóstico psicopedagógico y clínico del TDAH. Concluimos que las tipologías diagnósticas resultantes de los procesos de evaluación psicopedagógica son coincidentes con las realizadas por los titulados sanitarios