Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividadestudio de casos
- Sánchez Navarro, Lorena
- Herrera-Gutiérrez, Eva
- Parra Martínez, Joaquín
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 584-591
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la Región de Murcia, al igual que en otras Comunidades Autónomas, se han venido desarrollando protocolos de actuación para dar respuestas coordinadas a personas con algún tipo de dificultad, como en el caso del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El presente estudio tiene como objetivo analizar y comparar el proceso de evaluación psicopedagógica seguido y el diagnóstico clínico final de TDAH en una muestra de alumnos de Educación Infantil y Primaria. Se ha utilizado una metodología de análisis de casos a través del cotejo de los expedientes individuales que reflejan valoraciones en los últimos cinco años. El trabajo recoge múltiples resultados de interés en el ámbito del diagnóstico psicopedagógico y clínico del TDAH. Concluimos que las tipologías diagnósticas resultantes de los procesos de evaluación psicopedagógica son coincidentes con las realizadas por los titulados sanitarios