Emprender en Murciainforme GEM Murcia 2021-22

  1. Alicia María Rubio Bañón dir.
  2. Baixauli Soler, Juan Samuel
  3. Belda Ruiz, María
  4. Esteban Lloret, Nuria N.
  5. José Andrés López Yepes
  6. Lozano Reina, Gabriel
  7. Madrid Garre, María Feliz
  8. Nicolás Martínez, Catalina
  9. Palacios Manzano, Mercedes
  10. Paños Álvarez, Antonio
  11. Pemartín González-Adalid, María
  12. Sánchez Marín, Gregorio

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 9788418936517

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

El presente libro trata sobre el comportamiento emprendedor de la población adulta entre 18-64 anos de la Región de Murcia en los años 21-22, dentro del proyecto GEM (Global Entrepreneurship Moniton) un observatorio internacional que analiza el fenómeno emprendedor. Su actividad comienza en el año 1999 gracias a la iniciativa conjunta de la London Business School y Babson College. A lo largo de más cie veinte años se han publicado informes anuales sobre el fenómeno emprendedor de ámbito internacional, nacional, regional y provincial. En este contexto, en el año 2021, el observatorio global sobre actividad emprendedora GEM, presenta su decimo quinta edición en Murcia. Su principal finalidad es proporcionar datos acerca de la medición de la tasa de actividad emprendedora de las naciones y regiones participantes, así como hacer un diagnóstico acerca del estado de las principales condiciones institucionales o del entorno para emprender. GEM-Región de Murcia busca, entre otros objetivos, que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región de Murcia dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial, contribuyendo al diseño de políticas públicas, concepción de nuevos productos financieros, remodelación de planes y sistemas educacionales, entre otros aspectos, mostrando los puntos fuertes y débiles del entorno inmediato que enfrentan todas aquellas personas que tienen una idea o una iniciativa empresarial. Las series temporales y las comparaciones entre distintos tipos de economías y trasfondos culturales son de gran valor para la comprensión y aprendizaje de los mecanismos que articulan el emprendimiento.