Historia que se aprende en la escuela básica venezolanaPercepción y conocimientos del alumnado, La
- Millán Lugo, Ana Y.
- Joaquim Prats Cuevas Director/a
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 10 de junio de 2008
- Francesc Xavier Hernández Cardona Presidente/a
- Cristòfol Trepat Carbonell Secretario/a
- Pedro Miralles Martínez Vocal
- Concha Fuentes Moreno Vocal
- Joan Pagès Blanch Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis doctoral tiene como finalidad presentar los resultados con su respectivo análisis de la investigación titulada: El Aprendizaje de la Historia en la Escuela Básica Venezolana desde la Perspectiva del Alumnado. La cual trata de los aspectos didácticos de aula en relación con la concepción de la historia como disciplina escolar que tienen los alumnos. El trabajo describe en detalle la metodología y los instrumentos de recolección de datos utilizados en la investigación, así como la manera en que se proceso la información obtenida. Igualmente en ella, se hace una exposición de las reflexiones sobre los antecedentes teóricos, la resolución de las preguntas, el logro de los objetivos y la validación de las hipótesis planteadas, en relación con los resultados y conclusiones de esta investigación, en torno a los conocimientos y percepciones que sobre la historia como materia escolar tienen los alumnos de Educación Básica.PALABRAS CLAVES: Didáctica de las ciencias sociales, Enseñanza y aprendizaje, Conocimientos y percepciones de los alumnos, Interés y utilidad de la historia.