Intervención y adquisición de la habilidad motriz del bote de balón en niños y niñas de 3 a 6 años
- Agustín Romero Medina Director
Universidad de defensa: Universidad de Murcia
Año de defensa: 1997
- Alfonso Capitán Díaz Presidente/a
- Antonio Vicente Guillén Secretario/a
- Daniel Linares Girela Vocal
- Carmen María García Montalvo Vocal
- Cipriano Romero Cerezo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL PROPOSITO PRINCIPAL ES DESCUBRIR Y DETERMINAR SI EXISTEN EN CADA NIVEL DE EDAD Y SEXO CIERTOS MODELOS LIMITADOS DE EJECUCION DE LA HABILIDAD MOTRIZ DE BOTAR UNA PELOTA, ASI COMO EL CURSO QUE ESTOS MODELOS TOMAN EN LA ADQUISICION Y COMPROBAR LA INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA MEJORA DE ESTA HABILIDAD CON UN PROGRAMA ESPECIFICO DE EDUCACION FISICA. EN MI ESTUDIO Y EN RELACION A LA HABILIDAD DE BOTE DE BALON SE HACE NECESARIO TENER EN CUENTA UNOS PRERREQUISITOS O DETERMINANTES. DE ENTRE ELLOS PARECEN RELEVANTES: A) EL SEXO, QUE COMO DIFERENCIA BIOLOGICA PUEDE AFECTAR A LA ADQUISICION DE LAS HABILIDADES MOTRICES SELECCIONADAS, PERMITIENDONOS DETERMINAR LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LOS MODELOS DE EJECUCION ENTRE NIÑOS Y NIÑAS. B) LA EDAD, QUE COMO DETERMINANTE CRONOLOGICO EN LA EVOLUCION DE LAS HABILIDADES MOTRICES ME PERMITA ESTABLECER LOS DIFERENTES GRADOS DE DIFICULTAD DE LAS MISMAS. C) LA INTERVENCION EDUCATIVA, COMO VARIABLE EN CUANTO A ESTIMULOS, MOTIVACION Y METODOLOGIA A UTILIZAR EN LA ADQUISICION DE LAS HABILIDADES MOTRICES, ATENDIENDO A LA AUTOESTIMA DE LOS SUJETOS.