Intervención y adquisición de la habilidad motriz del bote de balón en niños y niñas de 3 a 6 años

  1. DIAZ SUAREZ, ARTURO
unter der Leitung von:
  1. Agustín Romero Medina Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Alfonso Capitán Díaz Präsident/in
  2. Antonio Vicente Guillén Sekretär/in
  3. Daniel Linares Girela Vocal
  4. Carmen María García Montalvo Vocal
  5. Cipriano Romero Cerezo Vocal
Fachbereiche:
  1. Psicología Básica y Metodología

Art: Dissertation

Teseo: 59951 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROPOSITO PRINCIPAL ES DESCUBRIR Y DETERMINAR SI EXISTEN EN CADA NIVEL DE EDAD Y SEXO CIERTOS MODELOS LIMITADOS DE EJECUCION DE LA HABILIDAD MOTRIZ DE BOTAR UNA PELOTA, ASI COMO EL CURSO QUE ESTOS MODELOS TOMAN EN LA ADQUISICION Y COMPROBAR LA INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA MEJORA DE ESTA HABILIDAD CON UN PROGRAMA ESPECIFICO DE EDUCACION FISICA. EN MI ESTUDIO Y EN RELACION A LA HABILIDAD DE BOTE DE BALON SE HACE NECESARIO TENER EN CUENTA UNOS PRERREQUISITOS O DETERMINANTES. DE ENTRE ELLOS PARECEN RELEVANTES: A) EL SEXO, QUE COMO DIFERENCIA BIOLOGICA PUEDE AFECTAR A LA ADQUISICION DE LAS HABILIDADES MOTRICES SELECCIONADAS, PERMITIENDONOS DETERMINAR LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LOS MODELOS DE EJECUCION ENTRE NIÑOS Y NIÑAS. B) LA EDAD, QUE COMO DETERMINANTE CRONOLOGICO EN LA EVOLUCION DE LAS HABILIDADES MOTRICES ME PERMITA ESTABLECER LOS DIFERENTES GRADOS DE DIFICULTAD DE LAS MISMAS. C) LA INTERVENCION EDUCATIVA, COMO VARIABLE EN CUANTO A ESTIMULOS, MOTIVACION Y METODOLOGIA A UTILIZAR EN LA ADQUISICION DE LAS HABILIDADES MOTRICES, ATENDIENDO A LA AUTOESTIMA DE LOS SUJETOS.