Diseño y evaluación de un programa de desarrollo personal y socialel autoconcepto

  1. MARTINEZ CLARES, MARIA PILAR
Dirixida por:
  1. Josefina Hernández Fernández Director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Sebastián Rodríguez Espinar Presidente/a
  2. Joaquín Parra Martínez Secretario
  3. Fuensanta Hernández Pina Vogal
  4. Jesús Miguel Muñoz Cantero Vogal
  5. Antonio Rodríguez Dieguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 60008 DIALNET

Resumo

ESTE TRABAJO INTENTA OFRECER EL DISEÑO Y PLANIFICACION DE UN PROGRAMA DE AUTOCONCEPTO EN UN CONTEXTO EDUCATIVO, ASI COMO LA EVALUACION DEL MISMO MEDIANTE UNA PROPUESTA METODOLOGICA O MODELO PROPIO DE EVALUACION DE PROGRAMAS DE ORIENTACION.PARA TAL FIN, EL PRIMER CAPITULO TRATA SOBRE LA CONCEPTUALIZACION DEL AUTOCONCEPTO, MEDIANTE UNA REVISION DE LA LITERATURA ESPECIALIZADA, QUE SE DETIENE EN LAS CONTRIBUCIONES Y MODELOS MAS REPRESENTATIVOS SOBRE EL MISMO, SIGUIENDO UN ESQUEMA CLASICO EN EL ESTUDIO DE ESTE CONSTRUCTO. EL SEGUNDO CAPITULO INTENTA JUSTIFICAR LA INTERVENCION DEL AUTOCONCEPTO DESDE EL MARCO DE LA ACCION TUTORIAL Y LA ORIENTACION EDUCATIVA, CENTRANDONOS EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN EL CURRICULO ESCOLAR. EN EL TERCER CAPITULO OFRECEMOS UN RESUMEN DE LOS DIFERENTES MODELOS DE EVALUACION DE PROGRAMAS DE ORIENTACION MAS DESTACADOS, PROPONIENDO NUESTRO PROPIO MODELO DE EVALUACION DE PROGRAMAS. EN CUARTO CAPITULO TRATA SOBRE LA METODOLOGIA UTILIZADA EN LA INVESTIGACION: UNA METODOLOGIA CUASIEXPERIMENTAL CON UN DISEÑO DE GRUPO DE CONTROL NO EQUIVALENTE, DETALLANDONSE LAS DIFERENTES FASES DE NUESTRA INVESTIGACION. EL QUINTO Y ULTIMO CAPITULO RECOGE LAS CONCLUSIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA QUE SE DERIVAN DE LA INVESTIGACION REALIZADA.