Diseño y evaluación de un programa de desarrollo personal y socialel autoconcepto

  1. MARTINEZ CLARES, MARIA PILAR
Zuzendaria:
  1. Josefina Hernández Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Sebastián Rodríguez Espinar Presidentea
  2. Joaquín Parra Martínez Idazkaria
  3. Fuensanta Hernández Pina Kidea
  4. Jesús Miguel Muñoz Cantero Kidea
  5. Antonio Rodríguez Dieguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60008 DIALNET

Laburpena

ESTE TRABAJO INTENTA OFRECER EL DISEÑO Y PLANIFICACION DE UN PROGRAMA DE AUTOCONCEPTO EN UN CONTEXTO EDUCATIVO, ASI COMO LA EVALUACION DEL MISMO MEDIANTE UNA PROPUESTA METODOLOGICA O MODELO PROPIO DE EVALUACION DE PROGRAMAS DE ORIENTACION.PARA TAL FIN, EL PRIMER CAPITULO TRATA SOBRE LA CONCEPTUALIZACION DEL AUTOCONCEPTO, MEDIANTE UNA REVISION DE LA LITERATURA ESPECIALIZADA, QUE SE DETIENE EN LAS CONTRIBUCIONES Y MODELOS MAS REPRESENTATIVOS SOBRE EL MISMO, SIGUIENDO UN ESQUEMA CLASICO EN EL ESTUDIO DE ESTE CONSTRUCTO. EL SEGUNDO CAPITULO INTENTA JUSTIFICAR LA INTERVENCION DEL AUTOCONCEPTO DESDE EL MARCO DE LA ACCION TUTORIAL Y LA ORIENTACION EDUCATIVA, CENTRANDONOS EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN EL CURRICULO ESCOLAR. EN EL TERCER CAPITULO OFRECEMOS UN RESUMEN DE LOS DIFERENTES MODELOS DE EVALUACION DE PROGRAMAS DE ORIENTACION MAS DESTACADOS, PROPONIENDO NUESTRO PROPIO MODELO DE EVALUACION DE PROGRAMAS. EN CUARTO CAPITULO TRATA SOBRE LA METODOLOGIA UTILIZADA EN LA INVESTIGACION: UNA METODOLOGIA CUASIEXPERIMENTAL CON UN DISEÑO DE GRUPO DE CONTROL NO EQUIVALENTE, DETALLANDONSE LAS DIFERENTES FASES DE NUESTRA INVESTIGACION. EL QUINTO Y ULTIMO CAPITULO RECOGE LAS CONCLUSIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA QUE SE DERIVAN DE LA INVESTIGACION REALIZADA.