Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicaciónanálisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación

  1. Gutiérrez Porlán, Isabel
Zuzendaria:
  1. Robert Rallo Moya Zuzendaria
  2. María Paz Prendes Espinosa Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 2011(e)ko uztaila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Ángel Pío González Soto Presidentea
  2. Luis Marqués Molías Idazkaria
  3. Francisco Martínez Sánchez Kidea
  4. Francesc Xavier Carrera Farran Kidea
  5. Jesús María Salinas Ibáñez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 318379 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen uno de los elementos más destacados de nuestra sociedad lo que hace que inevitablemente también configuren, influyan y determinen el ámbito educativo. La Universidad, no debe quedarse al margen de esta incorporación debiendo, incluso, ser precursora de esta introducción mediante la puesta en marcha de mecanismos que la promuevan y la garanticen. El interés principal de este trabajo radica en la realización de una exploración del estado actual de las competencias TIC del profesorado universitario a partir de la cual poder elaborar una propuesta de mejora de la oferta formativa en TIC destinada a los mismos. Para la elaboración de esta propuesta tomaremos como base el estado de competencias descrito y los aspectos abordados en el estudio del arte como la situación actual de la oferta formativa en TIC disponible en las universidades españolas.