Estudio empírico sobre los conocimientos, habilidades y necesidades empresariales en el ámbito de la contabilidad y la administración de empresasUn análisis a partir de los grados y posgrados de CEF.- UDIMA
- Salvador Marín Hernández 1
- Ana Lejárraga García 2
- Esther Ortiz Martínez 1
- Javier Briones Ortega 2
- José Tovar Jiménez 2
- Justo José Vela Ródenas 1
- Manuela Cañizares Espada 2
- Mercedes Palacios Manzano 1
- Patricia Madrigal Barrón 2
- Patricia Víctor Ponce 2
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad a Distancia de Madrid
info
ISSN: 2695-6896, 2792-8306
Año de publicación: 2022
Número: 472
Páginas: 5-86
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Contabilidad y Tributación. CEF
Resumen
Este trabajo se centra en el análisis sobre los conocimientos, habilidades y necesidades empresariales en el ámbito de la contabilidad y la administración de empresas. También, y de forma más general, se abordan otras parcelas de la información financiera y no financiera o en materia de sostenibilidad, buscando analizar el grado de empleabilidad, mejora y utilidad para los estudiantes que se han formado en las materias citadas. El trabajo se estructura en cuatro partes: revisión del marco teórico del trabajo y sus antecedentes; metodología y descripción de la muestra; análisis de los resultados de la investigación, y conclusiones alcanzadas. La parte empírica del mismo se ha desarrollado eligiendo como población los alumnos/as (egre-sados/as) que han realizado los estudios de las materias seleccionadas en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Las respuestas recibidas nos han permitido hacer estimaciones con un nivel de confianza de al menos el 90% y con un error muestral máximo del 5%. Algunas de lasevidencias obtenidas destacan que la mayoría de los/as encuestados/as (94,12%) trabajaactualmente en alguna actividad relacionada con los estudios realizados en las materias citadas; más del 60% ha mejorado, en un corto espacio de tiempo, su posición tras la finalización delos estudios o ha conseguido un empleo; el 75% considera que los conocimientos adquiridosdurante la titulación le han permitido desarrollar su trabajo, manifestando estar satisfechos/as o muy satisfechos/as con su puesto de trabajo (con una puntuación media de 3,97 sobre 5) o que valoran de manera muy positiva (4,17 sobre 5) la formación recibida en contabilidad, así como en información no financiera.
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