Estudio empírico sobre los conocimientos, habilidades y necesidades empresariales en el ámbito de la contabilidad y la administración de empresasUn análisis a partir de los grados y posgrados de CEF.- UDIMA

  1. Salvador Marín Hernández 1
  2. Ana Lejárraga García 2
  3. Esther Ortiz Martínez 1
  4. Javier Briones Ortega 2
  5. José Tovar Jiménez 2
  6. Justo José Vela Ródenas 1
  7. Manuela Cañizares Espada 2
  8. Mercedes Palacios Manzano 1
  9. Patricia Madrigal Barrón 2
  10. Patricia Víctor Ponce 2
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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  2. 2 Universidad a Distancia de Madrid
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    Universidad a Distancia de Madrid

    Madrid, España

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Journal:
Revista de Contabilidad y Tributación. CEF

ISSN: 2695-6896 2792-8306

Year of publication: 2022

Issue: 472

Pages: 5-86

Type: Article

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Abstract

Este trabajo se centra en el análisis sobre los conocimientos, habilidades y necesidades empresariales en el ámbito de la contabilidad y la administración de empresas. También, y de forma más general, se abordan otras parcelas de la información financiera y no financiera o en materia de sostenibilidad, buscando analizar el grado de empleabilidad, mejora y utilidad para los estudiantes que se han formado en las materias citadas. El trabajo se estructura en cuatro partes: revisión del marco teórico del trabajo y sus antecedentes; metodología y descripción de la muestra; análisis de los resultados de la investigación, y conclusiones alcanzadas. La parte empírica del mismo se ha desarrollado eligiendo como población los alumnos/as (egre-sados/as) que han realizado los estudios de las materias seleccionadas en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Las respuestas recibidas nos han permitido hacer estimaciones con un nivel de confianza de al menos el 90% y con un error muestral máximo del 5%. Algunas de lasevidencias obtenidas destacan que la mayoría de los/as encuestados/as (94,12%) trabajaactualmente en alguna actividad relacionada con los estudios realizados en las materias citadas; más del 60% ha mejorado, en un corto espacio de tiempo, su posición tras la finalización delos estudios o ha conseguido un empleo; el 75% considera que los conocimientos adquiridosdurante la titulación le han permitido desarrollar su trabajo, manifestando estar satisfechos/as o muy satisfechos/as con su puesto de trabajo (con una puntuación media de 3,97 sobre 5) o que valoran de manera muy positiva (4,17 sobre 5) la formación recibida en contabilidad, así como en información no financiera.

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