Aprendizaje Basado en Proyectos entre asignaturastres experiencias, muchas preguntas y algunas respuestas
- Óscar Cánovas Reverte 1
- Imanol Usandizaga Lombana 2
- Rafael Molina-Carmona 3
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
-
3
Universitat d'Alacant
info
- Cánovas Reverte, Oscar (coord.)
- García Molina, Jesús Joaquín (coord.)
- López de Teruel Alcolea, Pedro Enrique (coord.)
- Ruiz Martínez, Antonio (coord.)
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019
Número: 4
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
Aunque todavía escasas, existen algunas experien- cias en el planteamiento de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante proyectos transversales en- tre diferentes asignaturas. Sin embargo, dichas expe- riencias apenas tienen aspectos en común más allá de basarse en ABP, la participación de profesorado con vocación innovadora y la multitud de problemas a los que se enfrentan, con mayor o menor éxito. Este ar- tículo presenta tres experiencias heterogéneas de uni- versidades distintas, una síntesis del debate celebrado tras la presentación de las misma en un taller, en forma de serie de preguntas y respuestas y unas conclusiones que recogen tanto las reflexiones como las Lecciones Aprendidas a partir de la experiencia y el debate.