Desarrollo de cuestionarios sobre Estilos de Interacción en Atención Temprana (EIAT)

  1. Escorcia Mora, Claudia Tatiana
  2. Sánchez López, María Cristina
  3. García Sánchez, Francisco Alberto
  4. Hernández Pérez, Encarnación
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1453-1460

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta el cuestionario de Estilos de Interacción en Atención Temprana (EIAT) en sus versiones para familias y profesionales de Atención Temprana (AT). Su desarrollo es resultado del trabajo con Grupos Focales de discusión (15 profesionales y 13 familiares de niños con necesidades de AT), y de un riguroso juicio de expertos (6 profesionales de AT en ejercicio, 5 expertos en orientación y 6 familiares de niños que reciben AT). Los cuestionarios valoran diferentes aspectos sobre prácticas de intercambio de información, dificultades percibidas para la puesta en marcha de las orientaciones realizadas, y estilos de relación del terapeuta de Atención temprana en su interacción con la familia, todo ello a través de un conjunto de ítems con una escala tipo Likert (41 para la versión de los Cuidadores principales y 42 en la versión de los profesionales de AT).