Desarrollo de cuestionarios sobre Estilos de Interacción en Atención Temprana (EIAT)
- Escorcia Mora, Claudia Tatiana
- Sánchez López, María Cristina
- García Sánchez, Francisco Alberto
- Hernández Pérez, Encarnación
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 1453-1460
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presenta el cuestionario de Estilos de Interacción en Atención Temprana (EIAT) en sus versiones para familias y profesionales de Atención Temprana (AT). Su desarrollo es resultado del trabajo con Grupos Focales de discusión (15 profesionales y 13 familiares de niños con necesidades de AT), y de un riguroso juicio de expertos (6 profesionales de AT en ejercicio, 5 expertos en orientación y 6 familiares de niños que reciben AT). Los cuestionarios valoran diferentes aspectos sobre prácticas de intercambio de información, dificultades percibidas para la puesta en marcha de las orientaciones realizadas, y estilos de relación del terapeuta de Atención temprana en su interacción con la familia, todo ello a través de un conjunto de ítems con una escala tipo Likert (41 para la versión de los Cuidadores principales y 42 en la versión de los profesionales de AT).