Medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con TDAH

  1. Rabadán Rubio, José Antonio
  2. Parra Martínez, Joaquín
  3. Hernández Pérez, Encarnación
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 592-598

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los objetivos del trabajo que nos ocupan son conocer cuáles son las medidas ordinarias que constituyen la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con TDAH en la Región de Murcia y cuál es el rendimiento de este alumnado cuando es atendido de manera especializada. La muestra estuvo constituida por 207 profesores tutores de otros tantos alumnos de Educación Infantil y Primaria, con diagnóstico confirmado por salud mental de TDAH o en proceso de detección, escolarizados en centros educativos de carácter público, concertado o privado. De ellos, 14 se encuentran escolarizados en Educación Infantil y 197 asisten a Educación Primaria. Las medidas ordinarias desarrolladas en mayor medida han sido: �apoyo grupo ordinario� en un 61,4% de los casos, �refuerzo y apoyo curricular�, en el 55,6% del alumnado diagnosticado y en un 32,9% de las ocasiones se ha llevado a cabo la �graduación materiales y actividades� y la �inclusión de las TICs�.