Itinerarios interdisciplinares en el grado de educación primaria

  1. Valverde Fernández, Francisco
  2. Ramírez García, Antonia
  3. Mora Márquez, Manuel
  4. López Fernández, José Antonio
  5. Medina Quintana, Silvia
  6. Arrebola Haro, José Carlos
Revista:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Ano de publicación: 2018

Volume: 6

Número: 6

Páxinas: 69-75

Tipo: Artigo

DOI: 10.21071/RIPADOC.V6I0.11080 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de innovación y buenas prácticas docentes

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. La realización de itinerarios didácticos interdisciplinares es una interesante herramienta didáctica en la formación del futuro profesorado. El objetivo principal del artículo consiste en poner de manifiesto el potencial del entorno inmediato y las posibilidades que la ciudad de Córdoba ofrece como recurso educativo. La metodología propone la participación de los estudiantes en todas las fases de trabajo, de un modo cooperativo y colaborativo. Los resultados ponen de manifiesto un mejor conocimiento del entorno a utilizar como recurso didáctico, vivencial y significativo.