Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales

  1. Medina Quintana, Silvia 1
  2. Arrebola Haro, José Carlos 1
  3. Mora Márquez, Manuel 1
  4. López Fernández, José Antonio 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2016

Número: 31

Páginas: 79-98

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.31.8058 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Proponemos en este trabajo un planteamiento interdisciplinar cuya experiencia se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, entre las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, a través de una metodología activa en el desarrollo de un itinerario didáctico, donde el alumnado es el que lleva a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esta propuesta de colaboración entre estas dos áreas fija sus objetivos en la participación integral de cada discente a través de la búsqueda y análisis de información relevante y la cooperación entre grupos. La tarea fomenta capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad de los contenidos y para su formación en el Grado de Educación Primaria.

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