Redimensionar simbólicamente el Holocaustoálbumes ilustrados para su abordaje en Educación Primaria

  1. Ruiz-Guerrero, Leonor 1
  2. Molina-Puche, Sebastián 1
  1. 1 Universidad de Murcia (España)
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Ano de publicación: 2020

Número: 46

Páxinas: 110-121

Tipo: Artigo

DOI: 10.26754/OJS_CLIO/CLIO.2020465279 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Donde la palabra se torna insuficiente y la realidad se vuelve inenarrable, la imagen y la ficción pueden convertirse en el único resquicio para contar lo que debe ser contado. Es por ello que el álbum ilustrado se revela como idóneo para abordar la cuestión del Holocausto con un público infantil y juvenil (Bieber, 2018; Kidd, 2005; Walter y March, 1993). Este artículo presenta el análisis de los rasgos definitorios de los álbumes con tal temática mediante el estudio de un corpus de cuatro ejemplos, y ahonda en las posibilidades didácticas de un título en particular, Bruno. El niño que aprendió a volar, de Nadia Terranova y Ofra Amit (2012). Los resultados nos hacen concluir que es posible crear desde el lirismo imágenes para enseñar la más infame atrocidad.

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