Creación e implementación de Píldoras Educativas Digitales, diseñadas como material de apoyo en la asignatura de Estadística e Introducción a la Econometría
- Pérez-Sánchez, Belén 1
- Cantó Flores, Marina 1
- Moncho Moncho, Benjamín 1
- García Cremades, Santiago J. 2
- Sanz de Galdeano, Anna 1
- García-Nové, Eva María 1
- Blanco-Quintero, Idael Francisco 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad Miguel Hernández de Elche
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 809-815
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente red docente se ha centrado en la creación, implementación y evaluación de un recurso digital complementario en la enseñanza de Estadística y la Econometría, con el objetivo de facilitar el logro de aprendizajes y competencias de los estudiantes, así como el de promover su autonomía a través de entornos audiovisuales. El recurso objeto de trabajo son píldoras educativas publicadas en el canal de YouTube “Estadística e intro Econometría” difundido entre alumnos matriculados en el presente curso académico 2019-20 como recurso complementario de la asignatura Estadística e introducción a la Econometría de 2º curso del grado de Administración y dirección de empresas de la Universidad de Alicante. Además, se ha realizado una evaluación de la experiencia mediante el análisis de percepción por parte de los estudiantes matriculados en los grupos 2 y 4 de la citada asignatura.