Creación e implementación de Píldoras Educativas Digitales, diseñadas como material de apoyo en la asignatura de Estadística e Introducción a la Econometría

  1. Pérez-Sánchez, Belén 1
  2. Cantó Flores, Marina 1
  3. Moncho Moncho, Benjamín 1
  4. García Cremades, Santiago J. 2
  5. Sanz de Galdeano, Anna 1
  6. García-Nové, Eva María 1
  7. Blanco-Quintero, Idael Francisco 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
    info

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 809-815

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La presente red docente se ha centrado en la creación, implementación y evaluación de un recurso digital complementario en la enseñanza de Estadística y la Econometría, con el objetivo de facilitar el logro de aprendizajes y competencias de los estudiantes, así como el de promover su autonomía a través de entornos audiovisuales. El recurso objeto de trabajo son píldoras educativas publicadas en el canal de YouTube “Estadística e intro Econometría” difundido entre alumnos matriculados en el presente curso académico 2019-20 como recurso complementario de la asignatura Estadística e introducción a la Econometría de 2º curso del grado de Administración y dirección de empresas de la Universidad de Alicante. Además, se ha realizado una evaluación de la experiencia mediante el análisis de percepción por parte de los estudiantes matriculados en los grupos 2 y 4 de la citada asignatura.