The effect of user-generated content on tourist behaviorthe mediating role of destination image

  1. Hidalgo Alcázar, María del Carmen 1
  2. Sicilia Piñero, María 1
  3. Ruiz de Maya, Salvador 1
  1. 1 Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Economía y Empresa, Universidad de Murcia
Revista:
Tourism & Management Studies

ISSN: 2182-8466 2182-8458

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: SPECIAL ISSUE

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 158-164

Tipo: Artículo

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Resumen

La importancia de internet en el proceso de formación de la imagen ha sido ampliamente reconocida por académicos y profesionales. A pesar del uso cada vez mayor de los contenidos generados para otros usuarios en la web (en inglés, User-Generated Content) como una fuente de información para los turistas, su influencia en la formación de la imagen del destino aun no se ha analizado con claridad. Con el fin de llenar este vacío en la literatura de gestión turística, llevamos a cabo un estudio empírico para identificar el impacto que los contenidos generados por otros usuarios tienen sobre las dos dimensiones de la imagen de un destino turístico, la afectiva y la cognitiva.Los resultados de este estudio extienden los de trabajos previos en el contexto online, al demostrar que el contenido generado por otros usuarios afecta a la imagen de un destino turístico. Este estudio también analiza los efectos mediadores de las dimensiones cognitivas y afectivas de la imagen de un destino sobre las intenciones de comportamiento.