El cine como soporte de promoción turística del territorio en un contexto globalizado

  1. Antonio Martínez Puche 1
  2. Salvador Martínez Puche 2
  1. 1 Universidad Alicante
  2. 2 Universidad San Jorge
    info

    Universidad San Jorge

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/01wbg2c90

Revue:
Siranda

ISSN: 1989-6514

Année de publication: 2010

Volumen: 1

Número: 3

Pages: 157-173

Type: Article

D'autres publications dans: Siranda

Résumé

El cine se ha convertido actualmente en un instrumento muy útil para la promoción turística y la dinamización socio-económica de un territorio a través de las film commissions y los movie maps. En este artículo se describen varios casos internacionales y españoles llevados a cabo, que demuestran cómo sinergias derivadas de las estrategias de captación de rodajes y la posterior difusión de las películas puede servir para revalorizar y optimizar recursos endógenos. Si bien, es necesario establecer objetivos acordes con la salvaguarda de la identidad, la defensa de la cultura autóctona y la protección de la sostenibilidad para afrontar con garantías un futuro lleno de cambios, retos y oportunidades.