Universidad, género, docencia e igualdad

  1. Rodríguez Jaume, María-José
  2. Moreda Pozo, Paloma
  3. Provencio Garrigós, Herminia
  4. García Alcocel, Eva M.
  5. Berná Martínez, José Vicente
  6. Villegas Castrillo, Esther
  7. Santos Ruiz, Ana
  8. Albaladejo Blázquez, Natalia
  9. Fernández Pascual, María Dolores
  10. Lloret Pastor, Elena
  11. Micó Andrés, Luisa
  12. Moreno Agulló, Isabel
  13. Vicente Moreno, Marta
  14. Mora Catalá, Rafael
  15. López Fernández, Cristina
  16. De Juan Vigaray, María Dolores
  17. Sáiz Noeda, Maximiliano
  18. Spairani Berrio, Silvia
  19. García García, José Tomás
  20. Torres Díaz, María Concepción
  21. Rosser Limiñana, Ana
  22. Sempere Souvannavong, Juan David
  23. Moreno Vera, Juan Ramón
  24. Trujillo Mondéjar, Juan
  25. Peral Crespo, Amelia
  26. García Fernández, Mariano
  27. Ortiz Moncada, Rocío
  28. Vera-Muñoz, María Isabel
  29. Vives Cases, Carmen
  30. Arroyo Esteva, César José
  31. Mostrar todos los/as autores/as +
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 1559-1572

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Red de investigación en docencia universitaria "Universidad, docencia, genero e igualdad" persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la cuarta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se desarrollaron tres líneas de investigación: 1) mantenimiento del "Portal web con recursos docentes con perspectiva de género", proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) desarrollo (primera versión) de "iLengUA", una herramienta informática para un discurso inclusivo e igualitario; y 3) diseño de la Guía para una orientación universitaria inclusiva.