Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativaformación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros

  1. Pérez Ruiz, Andrea
Zuzendaria:
  1. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 2011(e)ko iraila-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidentea
  2. María del Mar García de los Salmones Idazkaria
  3. Andrew Millington Kidea
  4. Salvador Ruiz de Maya Kidea
  5. Stephen Brammer Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 313229 DIALNET lock_openUCrea editor

Laburpena

La responsabilidad social corporativa (RSC) es un concepto que ha atraído un especial interés de los investigadores en las últimas décadas. Sin embargo, aun hoy en día existe la necesidad de continuar profundizando en el estudio de sus beneficios como herramienta de marketing. Para cubrir este objetivo, el interés de la presente Tesis Doctoral se centra en la relación entre la imagen de RSC y el comportamiento del consumidor, basada en una amplia revisión de la literatura académica al respecto. Se utilizan metodologías de investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Concretamente, un estudio cualitativo permite analizar la identidad corporativa referida a RSC mientras que a través de una investigación cuantitativa se estudia la imagen de RSC, su proceso de formación y su relación con el comportamiento del consumidor. La investigación se desarrolla en el ámbito del sector financiero, uno de los mayores inversores en RSC a nivel mundial.