Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativaformación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros

  1. Pérez Ruiz, Andrea
Supervised by:
  1. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Director

Defence university: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 12 September 2011

Committee:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Chair
  2. María del Mar García de los Salmones Secretary
  3. Andrew Millington Committee member
  4. Salvador Ruiz de Maya Committee member
  5. Stephen Brammer Committee member

Type: Thesis

Teseo: 313229 DIALNET lock_openUCrea editor

Abstract

La responsabilidad social corporativa (RSC) es un concepto que ha atraído un especial interés de los investigadores en las últimas décadas. Sin embargo, aun hoy en día existe la necesidad de continuar profundizando en el estudio de sus beneficios como herramienta de marketing. Para cubrir este objetivo, el interés de la presente Tesis Doctoral se centra en la relación entre la imagen de RSC y el comportamiento del consumidor, basada en una amplia revisión de la literatura académica al respecto. Se utilizan metodologías de investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Concretamente, un estudio cualitativo permite analizar la identidad corporativa referida a RSC mientras que a través de una investigación cuantitativa se estudia la imagen de RSC, su proceso de formación y su relación con el comportamiento del consumidor. La investigación se desarrolla en el ámbito del sector financiero, uno de los mayores inversores en RSC a nivel mundial.