Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria
- Solbes Matarredona, J. 1
- Lozano , O. 2
- García Molina, R. 3
- 1 Universitat de València. Didàctica de les Ciències
- 2 IES Campanar
-
3
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 1741-1745
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias aburridas. Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E. S. O. , en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado.