Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria
- Solbes Matarredona, J. 1
- Lozano , O. 2
- García Molina, R. 3
- 1 Universitat de València. Didàctica de les Ciències
- 2 IES Campanar
-
3
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Argitalpen urtea: 2009
Zenbakien izenburua: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Zenbakia: 0
Orrialdeak: 1741-1745
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Laburpena
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias aburridas. Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E. S. O. , en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado.