La influencia de los padres e iguales en la realización de actividad físico-deportiva de los escolares de educación primaria

  1. Franco-Arévalo , D. 1
  2. De la Cruz-Sánchez, E. 2
  3. Feu, S. 3
  1. 1 Universidad de Extremadura
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  2. 2 Universidad de Murcia
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Revista:
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte

ISSN: 1885-7019

Año de publicación: 2017

Volumen: 13

Número: 3

Páginas: 263-272

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente trabajo de investigación se centró en conocer la cantidad de actividad física y la intencionalidad de ser físicamente activos en el futuro que tiene el alumnado de sexto de Educación Primaria. Se realizó un estudio de tipo transversal con una estrategia descriptiva y asociativa. La muestra estaba formada por alumnos de centros educativos de la provincia de Badajoz (n=542), el 50.2% eran chicos y el 49.8% chicas, con edades comprendidas entre 11-13 años. Como instrumentos de medida se utilizaron el cuestionario de actividad física para niños (Physical activity questionnaire for children(PAQ-C)) y la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo (MIFA). Se encontraron diferencias en el nivel de actividad física de los escolares (p<.05) en función de las variables género, nivel de actividad física de los progenitores y nivel de actividad física de los amigos. Con respecto a la intencionalidad de practicar actividad física en el futuro se han encontrado diferencias significativas (p<.01) en función del género, la influencia que reciben de los padres cuando se ven obligados a realizar actividad física, el nivel de actividad física de los progenitores y el nivel de actividad física de los amigos. El alumnado que tiene una intención mayor de practicar actividad física en un futuro son aquellos que se consideran bastante activos

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