Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (34)

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458

  3. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

2021

  1. El interés de los sistemas tradicionales de galerías drenantes para el desarrollo territorial y sostenible en zonas áridas y semiáridas. Apuntes en relación al sureste de la Península Ibérica

    Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía

  2. El paisaje y el patrimonio

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 77-100

  3. El profesorado en formación de Educación Primaria y los problemas medioambientales: un reto de futuro

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 97-110

  4. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137

  5. Introducción y complementos a la formación en didáctica del medioambiente en educación primaria

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 15-40

  6. Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 105, pp. 69-76

  7. Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19