Argitalpenak (25) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2009

  1. "El uso de los recursos energéticos": una unidad didáctica para la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 1, pp. 92-116

  2. Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?

    Hacemos ciencia en la escuela: experiencias y descubrimientos (Graó), pp. 13-24

  3. Biology of the endangered cyprinodontid Aphanius iberus in a saline wetland (SE Iberian Peninsula)

    Italian Journal of Zoology, Vol. 76, Núm. 3, pp. 316-329

  4. Cambios sociales en las nuevas urbanizaciones: Relaciones de los nuevos residentes con las poblaciones autóctonas

    Turismo, urbanización y estilos de vida: Las nuevas formas de movilidad residencial (Icaria), pp. 413-422

  5. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico en Educación Primaria

    Multiárea: revista de didáctica, Núm. 4, pp. 51-74

  6. Con Mortadelo y Filemón se aprende un montón

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 60, pp. 12-23

  7. Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria

    DM

  8. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de la alimentación, salud y consumo"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 109-182

  9. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de las ondas, sonido y luz"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 235-320

  10. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Herencia biológica y evolución"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 183-234

  11. El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 59-96

  12. El estudio de los materiales en los libros de texto de Ciencias para el mundo contemporáneo: análisis de las actividades planteadas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 59, pp. 79-92

  13. Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  14. Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia: (cursos 2006/07 y 2007/08)

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  15. Factores de control en la dinámica del Carbono Orgánico de los suelos de la Región de Murcia

    Avances en estudios sobre desertificación: aportaciones al Congreso Internacional sobre Desertificación en memoria del profesor John B. Thornes, (Murcia, 2009) = Advances in studies on desertification : contributions to the International Conference on Desertification in memory of professor Jo (Universidad de Murcia), pp. 155-158

  16. Gonad plasticity and gametogenesis in the endangered Spanish toothcarp Aphanius iberus (Teleostei: Cyprinodontidae)

    Tissue and Cell, Vol. 41, Núm. 3, pp. 206-213

  17. Investigaciones con la utilización de vídeos: "una forma de mirar"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2117-2124

  18. Planteamientos metodológicos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 3-24

  19. Resultados de experiencias piloto de curso completo en la Universidad de Murcia adaptadas al EEES, desde la percepción del alumnado

    Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]

  20. Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2029-2032