Publikationen (25) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2009

  1. "El uso de los recursos energéticos": una unidad didáctica para la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 1, pp. 92-116

  2. Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?

    Hacemos ciencia en la escuela: experiencias y descubrimientos (Graó), pp. 13-24

  3. Biology of the endangered cyprinodontid Aphanius iberus in a saline wetland (SE Iberian Peninsula)

    Italian Journal of Zoology, Vol. 76, Núm. 3, pp. 316-329

  4. Cambios sociales en las nuevas urbanizaciones: Relaciones de los nuevos residentes con las poblaciones autóctonas

    Turismo, urbanización y estilos de vida: Las nuevas formas de movilidad residencial (Icaria), pp. 413-422

  5. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico en Educación Primaria

    Multiárea: revista de didáctica, Núm. 4, pp. 51-74

  6. Con Mortadelo y Filemón se aprende un montón

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 60, pp. 12-23

  7. Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria

    DM

  8. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de la alimentación, salud y consumo"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 109-182

  9. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de las ondas, sonido y luz"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 235-320

  10. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Herencia biológica y evolución"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 183-234

  11. El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 59-96

  12. El estudio de los materiales en los libros de texto de Ciencias para el mundo contemporáneo: análisis de las actividades planteadas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 59, pp. 79-92

  13. Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)

    Servicio de Publicaciones

  14. Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia: (cursos 2006/07 y 2007/08)

    Servicio de Publicaciones

  15. Factores de control en la dinámica del Carbono Orgánico de los suelos de la Región de Murcia

    Avances en estudios sobre desertificación: aportaciones al Congreso Internacional sobre Desertificación en memoria del profesor John B. Thornes, (Murcia, 2009) = Advances in studies on desertification : contributions to the International Conference on Desertification in memory of professor Jo (Universidad de Murcia), pp. 155-158

  16. Gonad plasticity and gametogenesis in the endangered Spanish toothcarp Aphanius iberus (Teleostei: Cyprinodontidae)

    Tissue and Cell, Vol. 41, Núm. 3, pp. 206-213

  17. Investigaciones con la utilización de vídeos: "una forma de mirar"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2117-2124

  18. Planteamientos metodológicos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 3-24

  19. Resultados de experiencias piloto de curso completo en la Universidad de Murcia adaptadas al EEES, desde la percepción del alumnado

    Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]

  20. Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2029-2032