Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Publicaciones (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1999
-
Análisis de los contenidos científicos utilizados por los investigadores del proceso cognitivo en relación al tiempo
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Bibliografía: enseñanza de la electricidad
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 19, pp. 47-52
-
Contenidos procedimentales en la E.S.O.
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Descripción de los aspectos metodológicos que utiliza una muestra de investigaciones sobre el desarrollo cognitivo del concepto de tiempo
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Esquemas de razonamiento del alumnado de E.S.O.: interpretación del posible comportamiento de un sistema cuando intercambia energía con una fuente
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Identificación y descripción de las explicaciones de los alumnos mediante una prueba de opción múltiple obtenida a partir de los resultados de entrevistas
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Planificación de unidades didácticas por los profesores: análisis de tipos de actividades de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 411-430
-
Reinterpretación de algunas conclusiones de investigacioenes del proceso cognitivo de tiempo
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Tirando del hilo de la madeja constructivista
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 479-492
-
Un estudio de las concepciones de licenciados en biología y química sobre la construcción del conocimiento científico
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
¿Qué investigamos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿A qué conclusión llegamos?: tres preguntas que hacen pensar
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 19, pp. 27-38
-
¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 193-210