Publicaciones (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1999

  1. Análisis de los contenidos científicos utilizados por los investigadores del proceso cognitivo en relación al tiempo

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  2. Bibliografía: enseñanza de la electricidad

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 19, pp. 47-52

  3. Contenidos procedimentales en la E.S.O.

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  4. Descripción de los aspectos metodológicos que utiliza una muestra de investigaciones sobre el desarrollo cognitivo del concepto de tiempo

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  5. Esquemas de razonamiento del alumnado de E.S.O.: interpretación del posible comportamiento de un sistema cuando intercambia energía con una fuente

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  6. Identificación y descripción de las explicaciones de los alumnos mediante una prueba de opción múltiple obtenida a partir de los resultados de entrevistas

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  7. Planificación de unidades didácticas por los profesores: análisis de tipos de actividades de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 411-430

  8. Reinterpretación de algunas conclusiones de investigacioenes del proceso cognitivo de tiempo

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  9. Tirando del hilo de la madeja constructivista

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 479-492

  10. Un estudio de las concepciones de licenciados en biología y química sobre la construcción del conocimiento científico

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  11. ¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  12. ¿Qué investigamos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿A qué conclusión llegamos?: tres preguntas que hacen pensar

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  13. ¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 19, pp. 27-38

  14. ¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 193-210