Publicaciones en las que colabora con Octavio Saura Llamas (12)

2009

  1. Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de las ondas, sonido y luz"

    Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria (DM), pp. 235-320

2007

  1. La planificación: un proceso para la formación , la innovación y la investigación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 52, pp. 39-55

2003

  1. Una física vieja en un nuevo bachillerato

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 36, pp. 25-31

2000

  1. La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento físico

    Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Marfil), pp. 389-420

  2. ¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

    Investigación en la escuela, Núm. 40, pp. 23-37

1999

  1. ¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  2. ¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 19, pp. 27-38

  3. ¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 193-210

1997

  1. Aprendizaje de esquemas conceptuales y de contenidos procedimentales en el estudio de las ondas de sonido y de la luz a partir de una propuesta de enseñanza con un enfoque constructivista: un trabajo experimental en el ámbito de la Educación Secundaria

    Aprendizaje de esquemas conceptuales y de contenidos procedimentales en el estudio de las ondas de sonido y de la luz a partir de una propuesta de enseñanza con un enfoque constructivista: un trabajo experimental en el ámbito de la Educación Secundaria

1995

  1. Opinión de profesores en ejercicio sobre las necesidades de información inicial del profesorado de Secundaria

    La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994

  2. Planificación de una unidad didáctica: el estudio del movimiento

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 211-226