Ainoa Escribano Miralles-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)

2024

  1. Violencia machista: ¿es la sociedad más violenta con las mujeres?

    Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 77-96

2021

  1. Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  2. La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 157-174

  3. Perceptions of educational agents regarding the use of school visits to museums for the teaching of history

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  4. Sin título en SCOPUS

    Humanities and Social Sciences Communications

  5. The use of activities and resources in archaeological museums for the teaching of history in formal education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8

  6. Unidad didáctica de Geografía e Historia para 4.º de ESO “Educar en transparencia y gobierno abierto”

    Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones), pp. 53-116

2020

  1. El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo

    El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo

  2. Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 103-125

  3. Heritage and museums as objects of education for citizenship in the Teaching of History

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 103-125

  4. La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 311-319

  5. Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 67-79

2019

  1. Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 1, pp. 103-119

  2. Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 101-119

  3. Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 925-936

2017

  1. El enfoque mixto en el diseño de investigación de una tesis doctoral sobre didáctica del patrimonio y museos en la enseñanza de las ciencias sociales

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  2. Perspectiva y uso de la historia y el patrimonio local en las aulas de ecuador. Un cuestionario al profesorado

    Runae: Revista científica de investigación educativa, Núm. 2, pp. 95-121