Facultad de Letras
Centro académico
Silvia
Medina Quintana
Publicaciones en las que colabora con Silvia Medina Quintana (22)
2023
-
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
2021
-
Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Creencias y concepciones sobre el medioambiente del profesorado en formación de Educación Primaria
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 2091-2112
-
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137
-
Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 331-339
-
Narrativas críticas y educación mediática en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Narrativas críticas, literatura y ciudadanía: percepciones sobre la educación mediática en el grado de educación primaria
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 177-193
-
Percepciones del alumnado sobre metodologías y estrategias para la enseñanza de las Ciencias Sociales. El grado de Educación Primaria en la Universidad de Córdoba
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 503-515
2019
-
El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185
-
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Editorial Universidad de Granada), pp. 349-370
-
El patrimonio en la formación del profesorado de Educación Infantil: una propuesta activa a través del casco histórico de Córdoba
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Itinerarios interdisciplinares en el grado de educación primaria
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 6, Núm. 6, pp. 69-75
-
La ciudad de los niños y las niñas como punto de encuentro Facultad-Escuela en la formación inicial de formadoras y formadores
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria: una propuesta en la ciudad de Córdoba
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1851-1856