Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Ramón Martínez Medina (40)

2024

  1. Propiedad y explotación del agua alumbrada por galerías y presas subálveas en el sureste de España

    Tecnología y Ciencias del Agua, Vol. 15, Núm. 2, pp. 304-360

  2. Regeneración y desalinización en el balance recursos-demandas de la Demarcación Hidrográfica del Segura

    Agua, agricultura y alimentación (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 579-590

2018

  1. El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)

    Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Editorial Universidad de Granada), pp. 349-370

  2. El trasvase Tajo-Segura (1979-2017).: Actuaciones para su futuro en España

    Tecnología y Ciencias del Agua, Vol. 9, Núm. 2, pp. 160-174

2017

  1. Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

2016

  1. El paisaje en los manuales escolares de ciencias sociales: ¿una enseñanza enfocada a estándares de aprendizaje evaluables?

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 348-359

  2. La cartografía digital y los sistemas de información geográfica, a través de las publicaciones del Grupo de Didáctica de la AGE y la revista Didáctica Geográfica

    La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía

  3. La enseñanza de la climatología en los manuales escolares de ciencias sociales en Educación Primaria

    La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía

  4. La evolución a la hora de representar e interpretar el espacio cercano del alumnado en formación de Educación Primaria

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 291-304

  5. Literacidad visual y alteridad. La construcción "del otro" en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  6. Recursos propios de agua en la isla climática de Sierra Espuña y su entorno: hilos de agua y galerías

    XV Coloquio Ibérico de Geografía 2016. Retos y tendencias de la Geografía Ibérica: actas. Murcia, España, 7-9 noviembre 2016

2015

  1. Análisis de la cartografía en los libros de texto de Ciencias Sociales en Educación Primaria

    Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación

  2. Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos currículos de Ciencias Sociales en 1º y 2º de educación primaria

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

  3. La representación espacial en la formación inicial del Profesorado de Educación Primaria

    Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación