Salvador
Alcaraz Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Salvador Alcaraz Garcia (20)
2024
-
Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices
Educational Research, Vol. 66, Núm. 3, pp. 263-278
-
Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 135-152
2023
-
A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic
European Journal of Special Needs Education, Vol. 38, Núm. 6, pp. 928-938
-
Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336
-
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9
-
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 103-123
2022
-
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 4-26
-
Los apoyos y los recursos para la inclusión
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 93-100
-
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
Children, Vol. 9, Núm. 6
2021
-
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
La inclusión del aula abierta en el centro educativo: una mirada desde la organización escolar
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 23-57
2020
-
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
La educación inclusiva frente al fracaso y abandono escolar. Nuevos retos
Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento (Editorial DYKINSON, S.L.), pp. 329-350
2019
-
Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117
-
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292