Publications by the researcher in collaboration with Salvador Alcaraz Garcia (20)

2024

  1. Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  2. El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  3. Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices

    Educational Research, Vol. 66, Núm. 3, pp. 263-278

  4. Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  5. Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 135-152

2023

  1. A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic

    European Journal of Special Needs Education, Vol. 38, Núm. 6, pp. 928-938

  2. Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  3. Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336

  4. Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9

  5. La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 103-123

2021

  1. Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  2. Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  3. La inclusión del aula abierta en el centro educativo: una mirada desde la organización escolar

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 23-57

2020

  1. EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. La educación inclusiva frente al fracaso y abandono escolar. Nuevos retos

    Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento (Editorial DYKINSON, S.L.), pp. 329-350

2019

  1. Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117

  2. Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292