María Luisa Rico Gómez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2024

  1. Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

2022

  1. Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI: un Modelo desde la Teoría Fundamentada

    Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28

  2. El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101

  3. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354

  4. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas

  5. Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249

  6. Memoria y educación: diseño y validación de una prueba

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 427-447

  7. Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Aprendizaje cooperativo: laborare, equipo y esfuerzo

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 65-74

  2. Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 275-288

  3. Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1168-1185

  4. Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021

  5. Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Prácticum Secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2507-2516

2020

  1. Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1321-1324