Grupo de investigación: Hematología y Oncología Clínico Experimental

Email: pedro.garridor@um.es

Formación académica: Graduado en Bioquímica por la Universidad de Murcia (2019) y Máster en Bioinformática por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (2020). Estudiante de Ingeniería Informática (FIUM - UM). Investigación: desde diciembre de 2020 soy investigador predoctoral en CIBERER, realizando mi labor en el departamento de Hematología y Oncología Clínico-Experimental (Hospital José María Morales Meseguer), donde desarrollo mi tesis. En su elaboración implemento distintos protocolos bioinformáticos de análisis desde una perspectiva multiómica para la resolución de patologías relacionadas con la Hematología y la Oncología con un enfoque transversal. Para ello, trabajo con datos procedentes de distintas ómicas, interpretando estos resultados y buscando así obtener la mayor cantidad de información posible de los datos generados. El objetivo final de este trabajo es conseguir un mejor diagnóstico, pronóstico y aplicación terapéutica en los pacientes que padecen estas dolencias.