Gabriel
Segura Lopez
Profesor Ayudante Doctor
Publications (35) Gabriel Segura Lopez publications
2025
-
Aprendizaje-servicio en enfermería. Un puente sociosanitario hacia la competencia cultural y el compromiso social
Acercando el futuro a los estudiantes de ciencias de la salud (Dykinson), pp. 146-166
-
Evidencias de la transformación educativa en enfermería. El rol de los mapas conceptuales
Acercando el futuro a los estudiantes de ciencias de la salud (Dykinson), pp. 199-225
-
Habilidades directivas y gestión de la calidad en enfermería: Claves para la gestión eficiente y el liderazgo en los equipos de enfermería. Manual para estudiantes de enfermería
Servicio de Publicaciones
-
Inteligencia artificial en la enseñanza de enfermería. Un análisis de su impacto y perspectivas
Acercando el futuro a los estudiantes de ciencias de la salud (Dykinson), pp. 852-871
-
The expository phase of debriefing in clinical simulation: a qualitative study
BMC Nursing, Vol. 24, Núm. 1
2024
-
El "engagement" académico del alumnado de nuevo ingreso en Enfermería
Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 148-164
-
El acceso concursal y formación del cuerpo de Visitadoras Puericultoras en el territorio leal a la Segunda República durante la Guerra Civil española: (1936-1939)
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 69, pp. 155-166
-
El soporte vital básico en entorno clínico simulado en enfermería: ansiedad del estudiantado ante la evaluación de sus habilidades
Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 876-892
-
Factores potenciadores y protectores frente al edadismo entre estudiantes de enfermería: una scoping review
Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, Vol. 35, Núm. 2, pp. 96-101
-
Prácticas clínico-asistenciales del estudiantado de enfermería: competencia personal autopercibida
Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 970-986
2021
-
Aprendizaje del soporte vital básico en la mujer gestante mediante aula invertida y simulación clínica en el alumnado de Enfermería
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Aula invertida y simulación clínica: satisfacción del estudiantado de Enfermería con la multimetodología en el aprendizaje del soporte vital básico
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Efectividad de una metodología flipped classroom combinada con simulación clínica en el aprendizaje del soporte vital básico pediátrico en Enfermería
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Efectividad de una metodología flipped classroom combinada con simulación clínica en el aprendizaje del soporte vital básico pediátrico en el alumnado de enfermería
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 125-134
-
Estudio exploratorio de los estilos de aprendizaje del alumnado de Enfermería
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Inteligencia emocional del estudiantado de Enfermería
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Inteligencia emocional del estudiantado de enfermería
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 159-166
-
Resilencia académica: perfil del alumnado de Enfermería
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Resiliencia académica: Perfil del alumnado de enfermería
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 167-174
2020
-
Aula invertida y simulación clínica en el aprendizaje del manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020