Departamento: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Centro académico: Facultad de Educación

Grupo de investigación: Didáctica de las Ciencias Sociales

Email: amalguzman.conesae@um.es

Contratado Predoctoral FPU del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Murcia en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales de la UM. Realiza su tesis doctoral en el Programa de Doctorado de Artes y Humanidades sobre la literatura como herramienta para la didáctica de la memoria democrática. Es graduado en Lengua y Literatura Españolas (2021) y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (2022). Ha sido investigador predoctoral visitante en la Universidad de León (2024) y la Universitat de València (2024). Forma parte de los proyectos de investigación «La enseñanza y el aprendizaje de competencias históricas en Bachillerato: un reto para lograr una ciudadanía crítica y democrática», «Teacher Education for a Future in Flux», «Innovation Lab: Transform Your Teaching With The Digital Advisor Toolkit For Higher Education» y «Literature and Social Change: Building a Reading Laboratory to Combat Transphobia and Xenophobia». Sus líneas de investigación abarcan la literatura y su didáctica, así como la investigación y didáctica de la paz y la memoria democrática.