Departamento: Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Centro académico: Facultad de Letras

Área: Literatura Española

Grupo de investigación: Escrituras Plurales: Intertextualidad e Interdisciplinariedad

Email: maravillas.moreno@um.es

Contratada Predoctoral FPU de Plan Propio de Investigación de la Universidad de Murcia en el Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UM. Realiza su tesis doctoral sobre la autora hispano-mexicana, exiliada de segunda generación durante la Guerra Civil, Maruxa Vilalta (1932-2014). Es graduada en Lengua y Literatura Españolas (2019) con Premio Fin de Grado, Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria (Universidad de Murcia, 2020) y Máster en Estudios Avanzados en Humanidades, con Premio Extraordinario Fin de Máster (Universidad de La Rioja, 2022). Durante sus estudios de Grado, fue beneficiaria de una Beca de Colaboración otorgada por el Ministerio de Educación en el citado departamento. De igual forma, ha sido investigadora predoctoral visitante en la Universidad Nacional Autónoma de México (2022), el University College Cork (Irlanda, 2023) y la Sorbonne-Nouvelle (París, 2024).