Publicaciones (31) Publicaciones de Maria Lourdes Martinez Rodriguez

2023

  1. Niños y jóvenes ante las políticas de privacidad de las Redes Sociales: Estudio desde la comunicación CLARA

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  2. Tratamiento mediático de las autolesiones en menores: Análisis de El País, El Mundo y ABC del 2012-2022

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 327-338

2020

  1. Introducción: Comunicación y metodologías participativas

    Metodologías participativas en la enseñanza de la comunicación: : experiencias de innovación docente en el ámbito universitario (Octaedro), pp. 9-14

  2. La adquisición de competencias profesionales periodísticas en un entorno real: la experiencia de "Lorca Resiliente"

    Metodologías participativas en la enseñanza de la comunicación: : experiencias de innovación docente en el ámbito universitario (Octaedro), pp. 33-50

  3. Metodologías participativas en la enseñanza de la comunicación: : experiencias de innovación docente en el ámbito universitario coord.

    Octaedro

2019

  1. Manual para el tratamiento informativo de la violencia de género coord.

    Fundación Asociación de la Prensa Región de Murcia

2017

  1. Reflexiones en torno al periodismo y la narrativa transmedia

    Territorios transmedia y narrativas audiovisuales (UOC), pp. 145-164

2016

  1. Plataformas y proyectos independientes impulsores del Periodismo de datos en España

    Periodismo de datos (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 2

2015

  1. Las Redes Sociales en la cobertura del ataque terrorista al Semanario Charlie Hebdo y su impacto en la prensa española

    Comunicazione 13 [Volumen 13]: Media & terror (Fausto Lupetti), pp. 123-147

2014

  1. Retórica, divulgación y especialización periodística en el entorno multimedia

    Nuevos retos del Periodismo Especializado (Madrid : Schedas), pp. 261-278

2012

  1. Sportjournalism: deportistas, periodistas y redes sociales

    Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 217-241

  2. ¿Compartimos mentiras? El periodismo, la credibilidad y el "efecto bola de nieve" en Internet

    Del yo al nosotros: los discursos y la comunicación en la colectividad digital (Editorial Académica Española Letonia), pp. 86-106

2011

  1. Mis redes, mis seguidores y yo: los personajes públicos como origen de la información noticiosa

    Yo, mi, me, conmigo: el triunfo de la "Generation Me" en los discursos comunicacionales (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones)

  2. Uso de las redes sociales como fuente de información de los futuros profesionales de la comunicación: ¿ilusión o realidad?

    Trípodos. Extra, Núm. 2011, pp. 359-366

2010

  1. Aportaciones ciudadanas a los contenidos especializados en la Red

    Tendencias del periodismo especializado

  2. El uso de recursos digitales en la profundización de los contenidos periodísticos especializados: la hipermedialidad en los especialestemáticos de los diarios digitales

    Internet como fuente generadora de contenidos especializados: IX Encuentro de profesores de periodismo especializado : Barcelona, 29-30 de junio de 2009

  3. Los jóvenes como receptores de la prensa universitaria: discurso, representaciones y formas de consumo

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

  4. Periodismo especializado: teoría y práctica de la especialización informativa

    DM