Departamento: Sociología

Grupo de investigación: Reestructuración Territorial y desigualdad Social

Email: nmoraes@um.es

Web personal: https://webs.um.es/nmoraes/miwiki/doku.php?id=inicio

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis Transnacionalismo político y nación el papel del estado y la sociedad civil en la construcción de la trans-nación uruguaya 2010. Dirigida por Dr/a. Francisco Javier García Castaño.

Profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia. Doctora por la Universidad de Granada. Máster en Minorías y Territorios por la Universidad de Granada. Licencia en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay). Ha sido investigadora principal del proyecto REFUGIUM: building shelter cities and a new welcoming culture. European universities and schools in Human Rights financiado por el programa Eramsus+ en la convocatoria KA2-Asociaciones Estratégicas (2016-1-ES01-KA203-025000). Actualmente forma parte del equipo de investigación de los siguientes proyectos: Abandono temprano de la educación y la formación: procesos, trayectorias y políticas en clave territorial (Plan I+D+i)(2023-2025); Intersecting crises and new intra-EU (im)mobilities post-2020: impacts on Spanish transmigrants’ labour and family strategies (CrisisNewEUmob) (Plan I+D+i) (2023-2025). Integra el grupo de investigación Reestructuración Territorial y Desigualdad Social de la Universidad de Murcia y del Laboratorio de Estudios Interculturales de la Universidad de Granada. Ha sido investigadora visitante en el Departamento de Sociología de Duke University (Estados Unidos), en el Instituto Gino Germani (Argentina), en el Centro de Investigaciones y Estudios en Sociología, ISCTE (Portugal), y en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR, Uruguay). Posee III Sexenios de investigación (CNEAI-España). En el ámbito docente es coordinadora del grupo de innovación docente Socialab y forma parte del plantel docente de los programas de doctorado: Estudios Migratorios (Universidad de Granada) y Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales (Universidad de Murcia).